BienCubano
Noticias

Cuba y su gente

Mapa de Cuba

Cuba es un pequeño país del Caribe. Es la más grande de las Antillas Mayores (o mar Caribe) cerca de la costa de Estados Unidos y México. Con poco más de 11 millones de habitantes, es el país más poblado de las Antillas. Su historia y principalmente su gente, son los elementos que más caracterizan a la Cuba actual, reflejando la presencia e influencia de las diversas culturas que la conforman, notándose los colores, la música y esa sazón cubana alrededor de toda la isla.

Los campos de Cuba son fértiles para cultivos como el tabaco y la caña de azúcar. El humor directo e ingenioso de la mayoría de los cubanos es uno de los elementos que los hace más fuertes, sin importar cuán difícil sean las circunstancias. Y no puede faltar ese argot cubano, utilizando frases dentro del idioma español, haciendo populares un sinfín de palabras propias. Si eres alguien de fuera y quieres viajar a Cuba, te aseguro que es un obligado el que sepas este gran catálogo, por eso BienCubano te dice aquí cuáles son esas palabras que no pueden faltar si vistas la Isla, así como elementos imprescindibles que facilitarán y harán que tu estadía en Cuba sea toda una experiencia inolvidable.

Malecón Habanero // Valle de Viñales

Los cubanos son las personas más amigables, conversadoras y motivadoras, podría decirse que, a pesar de las aflicciones económicas y políticas dadas por el Bloqueo impuesto por los Estados Unidos, son totalmente lo opuesto a una sociedad aislada y fría, porque los cubanos aman a su país y son capaces de defenderlo en cualquier escenario. A pesar de todo lo anterior, no dejamos de lado el hecho de que, así como en cualquier parte del mundo existen personas inescrupulosas, donde BienCubano promete hablar con el fin de dejar bien en alto al CUBANO, y a apartar a este grupo de personas que afean a una sociedad llena de fortalezas.

Y claro, si hablamos de Cuba no podemos dejar de mencionar a “Los Almendrones”, llamados así a los envejecidos coches americanos de los años 50 y 60 que aún circulan por toda Cuba. Estos son los medios de transporte más usados por la población y el Turismo. Los dueños de los autos destinados al Turismo los han convertidos en verdaderas piezas rodante de museo, son una imagen icónica de Cuba, con diversas gamas de colores y estilos llenan la ciudad de vida.

“Los Almendrones”

Pasando a la cocina cubana, ¡Mmh! Como no mencionarla, siendo tan famosa en todo el mundo, y para muestra de esto, encontramos restaurantes y puntos de venta de comida criolla en todo el orbe. Las recetas cubanas comparten las sabidurías dadas entre las especias y las técnicas combinadas de la cocina española y africana. Existen platos cubanos muy famosos que no podemos dejar de mencionar y que BienCubano recomienda con los ojos cerrados tales como: Cerdo Asado. El cerdo asado en púas es por excelencia una de las comidas típicas cubanas más populares y sabrosas, Arroz congrí y moros y cristianos, Ropa vieja, Arroz con pollo, Potaje de frijoles negros, Sándwich cubano, Yuca con Mojo y la tan gustada Caldosa.

Sin dejar atrás cocteles que destacan, como el Daiquiri y el Mojito Cubano donde su preparación incluye la utilización del excelente Ron Cubano Habana Club, si quieres saber más de este delicioso licor da click aquí. Existen en la actualidad un aumento de los restaurantes (Paladares) caracterizados por ofertar deliciosos platos de comida criolla y del mundo resaltando entre muchos El Guajirito, Los Nardos, Mojito Mojito, Orriely 304, Galy Café, Ivan Chef Justo y otros más.  Indiscutiblemente uno de los puntos más distintivos de la cultura cubana es la música y el baile. El ver a los cubanos bailando, cantando, gozando y porque no, tomando hasta el amanecer es tan común que nos recuerdan las ganas de disfrutar cada minuto en Cuba.

La inventiva cubana ha dado lugar a que existan más Bares privado, lo que ha dado un impulso a un sector importante y ha apoyado al turismo en todo el país mencionando ejemplos tales como La Zorra y El Cuervo, Tropicana, El Gato Tuerto, Habana Café, El Floridita, Buena Vista Social Night, Casa de la Música Miramar, La Fábrica de Arte entre otras. Esto y más es lo que conforma a nuestra amada Cuba.

Comenta en la parte de abajo que más se puede hacer en Cuba, sabemos que hay una infinidad de lugares que visitar, comida que probar, música que bailar y cosas que gozar.

Hasta la siguiente.

BienCubano.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *